lunes, 27 de mayo de 2013

Top 5... Cruceros lujosos ...



Top 5!

Arethusa



El máximo encanto de este crucero, que jamás admite más de 25 pasajeros, es el programa de arte, cultura e historia que confeccionan los dos expertos en la región mediterránea (los itinerarios recorren las Islas Griegas o la Costa Dálmata) que acompañan a los viajeros durante todo el trayecto. Además, este pequeño pero encantador barco cuenta con todo lo que se le supone a una embarcación de primer nivel (solariums, lounges de descanso, bar, comedor con vistas al océano), incluidas espaciosas cabinas de entre 46 y 51 metros cuadrados, algunas de ellas con terrazas privadas.


National Geographic Explorer


El enfoque de este barco es la educación y la naturaleza, no podía ser de otra manera teniendo en cuenta la bandera de National Geographic. Acompañados por una docena de expertos (historiadores, naturalistas, fotógrafos) y la máxima tecnología interesada en sus actividades (cámaras submarinas, vídeo-microscopios...), los científicos amateur realizan itinerarios a menudo largos y siempre dirigidos a conocer en profundidad la zona que les ocupa. Ejemplos: tours de 14 y 24 noches por la Antártida o una ruta de 18 días por los fiordos noruegos.


National Geographic Endeavour

 Originalmente, esta embarcación era un barco de pesca que faenaba en el mar del Norte, y ya en los años 60 visitaba las Islas Galápagos que ahora vuelve a tocar, aunque por razones bien distintas. Desde Guayaquil (Ecuador), y en itinerarios de 10 o 16 días, los pasajeros no deben esperar lujos de este buque de expedición, aunque todas las cabinas tienen escritorio y vistas al mar. Un lujo inesperado: una plataforma de masaje, en la que el movimiento del mar sirve de agente de tratamiento.



Seabourn Pride


Aquí, el ratio staff-pasajero es de uno a uno. Los viajeros tienen a su disposición 104 suites, de entre 85 a 175 metros cuadrados. Un 40% de ellas tienen su propia terraza, y otras disfrutan de vistas al océano. En esta embarcación funciona el todo incluido, hasta el acceso a su puerto deportivo flotante permite practicar todo tipo de deportes naúticos. Las rutas recorren aobre todo el Báltico y el Mediterráneo, pero también llegan a Asia o Oriente Próximo.




Seabourn Odyssey


El más grande de los cinco, es el clásico crucero de lujo. Cuenta con 225 suites de entre 90 y 365 metros cuadrados, casi todas con galería. En la cocina, el chef Charlie Palmer, toda una celebrity en Estados Unidos, dirige los destinos culinarios de los viajeros, que pueden optar por presenciar la cocina en directo y al aire libre de Colonnade. El spa, de casi 3.500 metros cuadrados, es uno de los más grandes equipamientos de spa de crucero. Las rutas son las tradicionales: Islas griegas, costa Dálmata y Turquía, aunque también llega al Medio oriente y Pacífico Sur.


 Mi pregunta es... A cual de estos cruceros te gustaria ir? y has ido alguna vez a un crucero? cual? como fue la experiencia?

8 comentarios:

  1. Nunca he estado en un crucero, aunque me gustaría mucho estar en uno.
    De la lista me atrajo el Arethusa y el National Geographic Endeavour, en el último me parecio interesantísimo lo de los masajes, algo digno de sentir.

    ResponderEliminar
  2. Siempre he sentido un gran interés en el aprendizaje por lo tanto me gustaría ir algún día en el National Geographic Explorer y en el Arethusa, si hablamos de turismo escogería el Seabourn Odyssey, nunca he tenido la experiencia de estar en algún crucero, pero si me gustaría algún día tener la oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. yo iria a el National Geographic Explorer, y al de Arethusa ya que siempre he querido ir a las islas griegas, y ademas el de National Geographic porque una de las cosas que tambien he querido hacer es bucear y ver todo lo que se encuentra en el oceano. Y no he vivido una aventura parecida a ninguna de estas.

    ResponderEliminar
  4. No he tenido la oportunidad de estar en un crucero pero me gustaría hacerlo obvio, me gustaron 2 en especifico National Geographic Explorer y Seabourn Odyssey se ven muy bonitos y tienen itinerarios buenos.
    Kathe Martinez

    ResponderEliminar
  5. Yo iria a el National Geographic Explorer porque me gustaria visitar a las islas griega y al orto National Geographic Endeavour por los masaje es algo relajante y mas que esta en el agua que sirve para agente de tratamiento... no he tenido ninguna experiencia en ningun crucero, y me gustaria estar en una y vivir esa experiencia increible

    ResponderEliminar
  6. No eh tenido esa experiencia pero me encantaría viajar en crucero. A mi me gustaron el National Geographic Explorer por lo de que puedes conocer mas a fondo la zona en donde estas y lo de los submarinos, el Seabourn Odyssey por la cocina y el spa y el Seabourn Pride por que me gusto el puerto deportivo flotante y me gusto la ruta que recorre.

    ResponderEliminar
  7. Me gustaria ir al National Geographic Endeavour ya que quisiera conocer las islas Galápagos y al de Arethusa porque se va a conocer un poco de arte y cultura de las Islas Griegas. Y no he tenido la oportunidad de ir en un crucero pero si voy algún día quisiera abordar alguno de estos dos!

    ResponderEliminar
  8. En ninguno porque yo me voi a sentir mal en el estomago.

    ResponderEliminar